[ET194] - Area Manager Cataluña

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03 may
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AB InBev
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Barcelona

03 may

AB InBev

Barcelona

En el corazón de nuestro crecimiento dinámico y global, existe una creencia simple: nada debe imponerse entre personas increíblemente talentosas y una carrera acelerada.


Es por eso que soñamos a lo grande. Porque miramos hacia el futuro, no el pasado. Porque valoramos el talento sobre el título. Y porque contratamos a personas que puedan ser mejores que nosotros mismos.


En AB Inbev te unirás a un equipo motivado que comparte su deseo de crecer, tu coraje para desafiar y compromiso para actuar. A cambio, recompensaremos tus logros.


La oportunidad está aquí. ¡Hazla tuya!


Objetivos del puesto

Gestionar la distribución del área geográfica asignada,





entendiéndose como gestión el manejo de los distintos presupuestos, empleando los recursos humanos y económicos que permitan la maximización de la distribución numérica de las marcas del Portfolio ABI de acuerdo a la estrategia de la Compañía.

Incrementar la distribución numérica cualificada de nuestras marcas, captando nuevos POCs y manteniendo los existentes, liderando al equipo comercial asignado y de acuerdo con las indicaciones de la compañía

Implementar la estrategia comercial de la compañía y los distintos proyectos multifuncionales que se definen como parte de esas estrategia

Funciones y responsabilidades

Routines & Business Drivers

Implantación de las rutinas y procesos del equipo de ventas, entendiéndose como tales la planificación, seguimiento y control de: Agenda, Calls, Weekly & Monthly Meetings.

Manejo y planificación estratégica de las palancas de negocio a fin de garantizar la eficacia y eficiencia de su uso y empleo.

Shared FTE – Planes Específicos – Plan Promo – Incentivos

Delivery rights, branding, events… etc.

Promoverá el intercambio de las "Mejores Prácticas" en el canal y en su zona de influencia, alineando los objetivos y formas de trabajo de los W1 y los M1.

Identificación de nuevas oportunidades en un proceso de mejora continua.

Business Development

Garantizar cobertura geográfica y disponibilidad de las marcas del Portafolio, para ello se deberá analizar los datos de sell out, identificar los gaps de cobertura y emprender tantas negociaciones con distribuidores potenciales como sea posible, tanto para la búsqueda de nuevas oportunidades como para posibles sustituciones de los actuales whs por cualquier circunstancia hoy no controlada.

Establecer la frecuencia de visitas a los whs asignados por cada persona del equipo, tomando en consideración tanto las variables de volumen en Game Plan como la oportunidad de crecimiento y los modelos de clusterización de la compañía

Identificar GAPs a diferentes niveles, por: Zona, distribuidor, marca, sku, mes y trimestre.

Establecer prioridades diseñando planes de recuperación con la implicación del equipo de ventas desarrollando el principio de Ownership.

Colaborar con el departamento legal para definir las directrices de los contratos con WHS/POCs

Monitorización y seguimiento de los KPIs del equipo asignado, elaboración de planes de acción para revertir situaciones adversas.

Contract Management

Monitorización del estatus de los contratos y adendas de los whs identificando oportunidades o riesgos que pudieran afectar o modificar sustancialmente la estrategia del RTM de la Compañía.

Finances

Control exhaustivo de los cobros de los whs, ajustándose a la negociación acordada con cada distribuidor y aprobada previamente por el departamento de crédito.

Coordinación con el departamento de facturación para garantizar el pago del modelo de compensación SPTT correspondiente.

Seguimiento y corrección de desviaciones del presupuesto ZBB asignado a cada miembro del equipo.

Garantizar que los planes comerciales establecidos o por establecer cumplan los objetivos de MACO previstos.

Controlar que las acciones tengan un impacto positivo en ROI.

Establecer y/o emprender negociaciones con los whs con el fin de reducir el periodo medio de cobro.

Team management

Supervisar el rendimiento del equipo a su cargo y mantener alta su motivación para alcanzar los objetivos

Desarrollar y formar al equipo, identificando necesidades de mejora respecto a las capacidades técnicas básicas para la correcta realización de su rol.

Detectar y retener los mejores talentos para la empresa, manejando sus expectativas

Colaborar con el departamento de People para reclutar nuevo talento al equipo cuando sea necesario

Actuar como elemento vertebrador del canal y cohesionar al equipo de Area Managers, fomentando la comunicación y la colaboración entre áreas de manera abierta y honesta para la consecución de los objetivos


About the candidate:

Formación

Grado o equivalente en base a su experiencia

Experiencia

Mínimo 5 años de experiencia en área de ventas o en una función similar

Se valorará la experiencia en liderar su propio equipo

Habilidades técnicas

Conocimientos informáticos.

Amplio conocimiento del mercado.

Plan

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.es/empleo/7805444/et194-area-manager-cataluna-barcelona/?utm_source=html

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