Business Development Manager (Cloud) (Madrid)

Business Development Manager (Cloud) (Madrid)

05 nov
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Telefónica Tech
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Madrid

05 nov

Telefónica Tech

Madrid

Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.

Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!

En la unidad de Venta Cloud de Telefónica Tech nuestras funciones son generar, detectar, cualificar,



cuantificar y cerrar oportunidades cloud con cliente, realizando tareas como:

- Presentar a cliente la propuesta de valor
- Gestionar el presupuesto y funnel de venta aplicado a su cartera de clientes
- Entender las necesidades de cliente y posicionar nuestras capacidades
- Crear y conducir presentaciones de propuestas y respuestas de RFP en línea con el procedimiento de la empresa
- Participar como ponente en diversos eventos.
- Realizar seguimiento de oportunidades y capacidad para detectar y desbloquear los posibles problemas de estas.

En general: acelerar y dirigir las ventas de nuestro negocio Cloud mediante la construcción de propuestas de valor para alcanzar los objetivos de ventas e ingresos de la compañía, mediante el liderazgo de la gestión comercial de clientes.

Tu misión será la venta de servicios/propuestas Cloud en los clientes carterizados de Gran Cuenta en España

Tu día a día:

- Conocer el portfolio Cloud de Telefónica
- Llevar a cabo el diseño de alto nivel de la solución Cloud que satisfaga las necesidades identificadas en el cliente,



generando diseños de soluciones de alta calidad
- Presentar la oferta técnica y económica de la solución de Cloud al cliente, ejerciendo su rol de especialista en la explicación del enfoque del servicio diseñado
- Calificar y gestionar oportunidades de ventas en todo el proceso mediante herramientas como Salesforce
- Gestionar todas las etapas de un ciclo de ventas trabajando eficazmente entre los equipos internos y los equipos de clientes
- Crear y conducir presentaciones de propuestas y respuestas de RFP en línea con el procedimiento de la empresa
- Dialogar con las áreas Comerciales, Marketing, Consultoría, Ingeniería y Operaciones para promover y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre equipos que deriven en concreción de negocios y satisfacción del cliente




- Generar funnel de productos cloud y dinamización comercial, identificando oportunidades en los clientes
- Liderar el proceso iterativo de negociación con el cliente, colaborando con la realización de ajustes técnicos y económicos a la propuesta/oferta presentada según lo requiera el cliente

Experiencia

- Experiencia en desarrollo de negocio, aptitudes relacionadas con el ámbito tecnológico.
- Experiencia en la gestión de herramientas o plataformas de ventas (Ej. Salesforce) con el objetivo de gestionar y proyectar correctamente el proceso de ventas.
- +de 5 años de Experiencia en Cloud Computing: IaaS, PaaS, SaaS y tecnologías de virtualización.
- +de 2 años en áreas técnicas
- +de 3 años en áreas comerciales o de preventa

Necesario

- Ingeniería informática o de telecomunicaciones

Valorable

- Cursos de formación en marketing, ventas,



estrategias comerciales, atención al cliente, y técnicas de venta.

Conocimientos técnicos

- Se valorará conocimiento en Ciberseguridad.
- Conocimientos de infraestructura: Hypervisor, almacenamiento, seguridad, monitorización.
- Conocimientos avanzados en Microsoft Azure/AWS/GCP. Se valorará certificaciones oficiales

Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían

- Persona con capacidades consultivas y experiencia en trato con el cliente final.
- Trabajo en equipo
- Necesario: Inglés (nivel mínimo B2)

Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.

Formación continua y certificaciones.

Modelo híbrido de teletrabajo.

Atractivo paquete de ventajas sociales.

Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.

#SomosDiversos #FomentamosIgualdad





Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición

#J-18808-Ljbffr

📌 Business Development Manager (Cloud) (Madrid)
🏢 Telefónica Tech
📍 Madrid

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