(O-113) RESPONSABLE DE PAGOS Y FRAUDE

(O-113) RESPONSABLE DE PAGOS Y FRAUDE

26 mar
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Luckia
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Madrid

26 mar

Luckia

Madrid

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Dependencia



• Línea ascendente:



- Director de Negocio Online en materia de Pagos y Fraude



- Director Corporativo Control Interno & Compliance Officer en materia de controlling.



• Línea descendente: Técnicos de Pago y Fraude.



Descripción del puesto



Su principal misión será gestionar un equipo de personas, procedimientos, procesos y herramientas que aseguren la mejor experiencia de usuario en los clientes que soliciten el pago de sus retiradas de fondos, que detecten y minimicen el fraude y que implementen las medidas necesarias para el cumplimiento normativo en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y otras normas que puedan aplicar, en todos aquellos países donde la División tenga operaciones. También hará una supervisión independiente de las magnitudes clave de la División así como de la Normativa de Control interno aplicable, trasladando periódicamente al Director Corporativo de Control Interno sus Informes de Control.



• Se responsabilizará de

a) Proponer, definir y supervisar la ejecución de los procedimientos, procesos y herramientas necesarios para prestar la mejor experiencia de usuario en los clientes que soliciten el pago de sus retiradas de fondos e igualmente para detectar y minimizar los distintos tipos de fraude a los que está expuesta la compañía.



b) Proponer, analizar y supervisar la implantación de los distintos medios de pago, controlar el cumplimiento y hacer el seguimiento de los costes de los distintos contratos con los proveedores de medios de pago.



c) Definir e implantar un mapa de riesgos y medios de pago para prevenir el fraude, analizar la rentabilidad de cada medio de pago y conocer las innovaciones en medios de pago para su posible incorporación.



d) Proponer, definir y supervisar la ejecución de los procedimientos, procesos y herramientas necesarios para el correcto funcionamiento administrativo-financiero de aquellos países que se encuentren fuera del estándar operativo del grupo.



e) Proponer y supervisar la ejecución de los procedimientos y políticas para el cumplimiento de las distintas normativas en todos los países donde la División tenga operaciones, en especial, sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, entre ellas, las medidas de diligencia debida de obligado cumplimiento, programando y ejecutando las autoevaluaciones periódicas en materia de PBCFT, y gestionando la ejecución de las auditorías e informes anuales de experto externo en materia de PBCFT.



f) Convocar las reuniones de la Unidad de PBCFT y del OCI.



g) Planificar y elaborar los Informes de Control y demás reportings de forma estructurada e inteligible de manera que faciliten la percepción de desviaciones y la toma de decisiones, manteniendo una posición de independencia frente a los datos e información obtenidos y presentando los resultados con la mayor objetividad posible.



h) Mantener una estrecha relación con los miembros de los diferentes departamentos y países, y estar al día sobre las distintas legislaciones de juego.





• Informará y reportará , semanalmente a su superior de su gestión y de las desviaciones habidas a partir del control presupuestario y sus KPIs. También informará semanalmente a su superior de la gestión de sus proyectos, acciones y tareas y de las desviaciones habidas según la planificación. Propondrá en su caso acciones de mejora.



Tareas y Responsabilidades



Tareas diarias.

(i) Control de los indicadores de servicio y KPI,s de pago y análisis de resultados.

(ii) Supervisión de la detección y gestión de incidencias detectadas como problemas.

(iii) Supervisión de la detección de posibles casos fraudulentos y de sujetos de riesgo en materia de PBCyFT

Tareas semanales.

(i) Registro y revisión de los indicadores clave de servicio y casos de fraude.

(ii) Definir los objetivos/acciones/tareas semanales con el equipo y realizar seguimiento de los mismos.

(iii) Informar de su gestión y proponer su agenda y prioridades para la semana siguiente a su Director.

(iv) Supervisión, análisis y apoyo a las personas de su departamento.

(v) Aseguramiento de la veracidad y exactitud de la información financiera y operativa recogida en las

herramientas informáticas mediante contraste de datos.

(vi) Análisis, seguimiento y documentación de las magnitudes financieras y operativas clave definidas y en el

formato definido a tal efecto

(vii) Identificación, análisis y comunicación al Responsable de Control Interno y Procesos a través del informe

de gestión de incidencias de cualquier evento dentro de las siguientes categorías:

a. Fraude: Indicio o constatación del mismo.

b. Normativa: Indicio o constatación de incumplimiento de normativa interna o externa.

c. Notificaciones: Multas, sanciones u otro tipo por parte de un organismo regulador o inspector.

d. Accidentes o siniestros.

(viii) Soporte a los responsables de las áreas de negocio asignadas en cuestiones financieras, legales o de

cumplimiento.

Tareas mensuales.

(i) Analizar el cierre mensual del cuadro de mando de su departamento y proponer las acciones para el

siguiente mes, así como informar a su Director de los puntos más importantes acaecidos en dicho mes.

(ii) Realizar un seguimiento con su Director del cumplimiento de sus acciones dentro del plan trimestral.

(iii) Supervisar los gastos del equipo.

(iv) Revisión/mantenimiento de procedimientos internos y verificar su correspondiente cumplimiento,

emitiendo el correspondiente informe de detección y recomendaciones.

(v) Preparación de los informes resumen de gestión y control interno

(vi) Planificación y ejecución en el terreno de procedimientos de auditoría

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