12 oct
*Nombre Oculto*
Centro
Uno de los principales objetivos de Grupo MASMOVIL es convertirnos en una compañía 100% orientada al dato. Este enfoque tiene muchos beneficios y permite emplear la información de forma estratégica para obtener ventajas competitivas. Para ello, se están llevando distintas iniciativas y proyectos en distintos ámbitos de la organización, con el objetivo de asegurar la calidad y coherencia de los datos, y proporcionar a los usuarios un mayor grado de autonomía en el acceso y explotación de estos.
En este contexto, queremos incorporar a un Data Scientist en el equipo de Advanced Analytics, dentro del área de Customer Strategy & Analytics, área que se encarga del desarrollo, implantación, medición y mejora continua de procesos,
análisis y algoritmos avanzados y tiene como objetivo la optimización de métricas clave en el negocio como puede ser el Churn, la satisfacción de la cartera o la rentabilidad. Para ellos trabajamos de forma conjunta con equipos de negocio y tecnología para, en base a la exploración y análisis de datos, proponer iniciativas, diseñar y optimizar campañas, identificar áreas de mejora u oportunidad, implantar algoritmos para mejorar procesos y en definitiva, aportar valor de negocio de forma ágil. Colaboramos de forma activa en la implantación de una cultura data-driven dentro de la compañía.
Principales Responsabilidades Análisis exploratorio sobre las bases de datos de clientes para identificar áreas de mejora u oportunidad y dar respuesta a preguntas de negocio.
Creación, automatización y mantenimiento de modelos avanzados de machine learning para la optimización del negocio (Churn, Xsell, NLP, Optimización de red, impagos, etc).
Segmentación de clientes.
Realización análisis ad-hoc extrayendo datos de múltiples fuentes.
Realización de presentaciones de resultados.
Coordinación con las áreas de ventas, CVM, campañas, etc de cara a coordinar intercambios de información, proyectos comunes, metodologías y mejores prácticas.
Requisitos Formación Reglada : Estadística, Física, Matemáticas, Ingeniería, Informática o Economía.
Experiencia Mínima requerida : 3 años en BI, Analytics, Customer Intelligence o CRM.
Idiomas : inglés nivel medio-alto.
Otros Conocimientos : nivel alto de programación SQL (SQL Server, Google Big Query) y Python como requisitos indispensables. Experiencia contrastada en técnicas avanzadas de Data Science y Machine Learning. Nivel avanzado de Excel y Powerpoint. Manejo de herramientas de visualización de datos y diseño de dashboards (Tableau, PowerBI, Data Studio etc).
Deseable conocimientos :
ETL, Airflow, Google Cloud Platform (Vertex AI).
Otros Requisitos : se valorará experiencia previa y conocimientos del sector TELCO.
Ciudad de Ubicación : Alcobendas (Madrid).
#J-18808-Ljbffr
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.